Sustituir equipos de baja eficiencia por aparatos de alta permite a los usuarios reducir su facturación eléctrica y las emisiones de gases precursores de efecto invernadero.

Los de consumo eficiente, también llamadas de velocidad fija, básicamente al tener solo dos velocidades (0% y 100%) pasan de estar paradas completamente a estar en máxima potencia inmediatamente, es por ello que generalmente estas unidades presentan una baja en la intensidad de corriente de la casa u oficina.

Este sistema se ha ido modernizando con el tiempo y controla de mejor manera el consumo eléctrico, pero no termina de ser “inteligente”.

¿Cómo se mide la eficiencia energética?

Para medir cuánta energía ha utilizado un aire acondicionado es necesario comparar sus indicadores de eficiencia energética contra otros modelos de aires acondicionados. Los indicadores de eficiencia energética más utilizados son la relación de eficiencia energética estacional REEE (SEER en inglés), el índice de eficiencia energética (EER) y el factor de rendimiento estacional de refrigeración (CSPF, en inglés). Una calificación mayor significa una mayor eficiencia energética.